12 de mayo de 2015

18 semanas

Pocos días antes había empezado a sentir sus pataditas y me llenaba de emoción sentirlas, recuerdo estar desayunando mientras estaba trabajando y sentir un golpecito, me asuste pero eras tu que me decías, aquí estoy!!



16 de diciembre de 2014

Mientras trabajaba sentí un dolor a la altura de los riñones y fui al baño, pero algo no iba bien...
Note un pequeño flujo amarillento casi verde y me asuste, sabia que eso no es normal, llame a mi madre para que después del trabajo me llevara a urgencias al hospital, no llegue a terminar mi jornada laboral y tube que marcharme el dolor era mas intenso y estaba asustada.

Llegamos al hospital, espere y pase a la sala, me tuve en la camilla y me examinaron.

- Tu bebe esta bien, pero tienes insuficiencia cervical... te haremos un exudado...

* Mire a la ginecóloga y le dije que significa eso?

- Tienes el cuello mas corto de lo que deberías tenerlo, esta a 17mm y lo normal a estas alturas del embarazo es a 50mm, esto puede provocarte un parto prematuro en cualquier momento, te vamos a adelantar la ecografía de las 20 semanas y según los resultados veremos si te mandamos o no tratamiento.
Tienes que tener reposo absoluto, debes dejar de trabajar.

* Y ese flujo casi verdoso que es? es una infección?

- No te preocupes de eso, es normal durante el embarazo

Yo sabia que no era normal, pero me tocaba esperar. Salí de allí asustada, buscando en Internet sobre la insuficiencia cervical, todo lo que leía no era bueno, tendrían que haberme hecho un cerclaje de urgencias pero había que esperar.
Porque no me mandaban nada? porque no me recetaban algo para evitar que se siguiera acortando mas y provocarme un parto prematuro? pero no tenia respuestas solo me tocaba esperar y esperar.
Deje de trabajar ya que tenia que tener reposo casi absoluto.

Pasaban los días, llego navidad...








No hay comentarios:

Publicar un comentario