12 de mayo de 2015

31 de diciembre

Porque una vez que nacen y cortan el cordón queda la placenta, que hay que sacarla, en el caso de un parto a termino la placenta se desprende del útero y se expulsa pujando, en mi caso estaba pegada a la pared derecha del útero y había que expulsarla pero no tenia fuerzas de pujar, lo intente muchas veces hasta que la ginecóloga salio, llamo a la enfermera y que trajeran un guante de esos largos que llegan hasta el codo.
Metió la mano y empezó a despegarla, era imposible y empezó a sacarla a trozos, eso si lo sentí, gritaba de dolor, no podía mas, sentía como la sangre salia y salia.

La ginecóloga le pidió a la enfermera que trajera a lo que ella llamo, una legra.

Gire la cabeza y vi un maletín enorme de color negro, y se oigan objetos metálicos dentro, apagaron las luces y ella me dijo.

- Esto te va a doler pero asi no tendremos que llevarte a quirofano para hacer un legrado.

Creo que lo peor de esa sala era el techo, al apagar la luz, la lampara con la que me enfocaban reflejaba todo en aquel techo, mire hacia arriba y me vi a mi misma, sangrando y la doctora metía y sacaba una especie de cuchara enorme metálica con sangre y sentía un dolor en el estomago. Creo que era por el shock pero no sentía ningún dolor, la enfermera que estaba a mi lado mi miraba y me decía te duele, no le conteste. La gine me decía eres muy valiente ya casi acabamos, no le respondí.
No sentía dolor, no sentía nada, por un segundo sentí que estaba muerta y no habría mas dolor,
Empece a pensar en que ya no volvería a verla jamas, no llegaría a casa con ella en los brazos, no le pondría la ropa que teníamos para ella, no celebraría su primer cumpleaños, ni las navidades con ella, no la vería en su primer día de guardería, ni el de colegio, ni cuando le saliera su primer diente, ni escuchar su primera palabra, no escucharía jamas su voz ni llamarme mamá...
Mi mundo se vino abajo, solo quería morir...


La gine termino y me dijo que creía haber dejado todo limpio que quedaban restos que expulsaría en los próximos días seguramente y me dijo que estaría en esa sala un par de horas para ver como sigo, supongo que habré perdido mucha sangre no tenia fuerzas para moverme, y dejaron pasar a mi madre,

Creo que la mire y no supe que decir, me dijo que había estado con mi pequeña, que una de las enfermeras ya mayor la había bautizado con su nombre, Nathalie, que tenia que verla, era un ángel...
Salio y cuando volvió la vi, llevaba una mantita blanca y ahi estaba mi pequeña, arropadita pero fría.
Le vi su carita era igual a su papa, pero tenia mi nariz, estaba rosadita y tenia un pequeño hematoma en su frente, pero era preciosa.

Le di un beso en la frente, no quería que acabase ese momento nunca, quería tenerla así en mis brazos para siempre pero no era posible, al rato después llego la enfermera que tenían que llevársela para examinarla.

A las 3 de la mañana me llevaron a la habitación, mi marido llego justo cuando me subieron y se quedo conmigo. Esa noche no pude dormir, solo lloraba... Mi hija ya no estaba...

Pasar el 31 de diciembre cuando todo el mundo celebra que otro año acabo y viene otro mejor... ese no fue mi caso, mi pequeña había partido esa madrugada y lo que menos quería hacer era celebrar nada. Vinieron a buscarme para hacerme una ecografía, para ver que todo había quedado bien después de la especie de raspado que me habían hecho, apenas podía mantenerme en pie, me dolía mucho el vientre ahora que estaba vació pero lo que mas me dolía era el alma.
Me revisaron, todo estaba bien, me apretaron mucho el vientre empece a sangrar otra vez, todo estaba bien y me dijo que me darían el alta al día siguiente.

Pase casi toda la mañana sola en aquella habitación, mi madre no podía venir ella estaba en casa preparando la cena de noche vieja, la vida debía seguir.

Me sentía sola, era como los días anteriores pero antes tenia a mi pequeña, ella me hacia compañía pero ahora no estaba. Sentía impotencia porque quizás pude hacer algo para evitarlo, 

Pasaban las horas, y mi familia vino a verme después de las 10 de la noche, pasaron conmigo esas horas, 

Se fueron todos, mi madre se quedo a dormir para hacerme compañía, ya que al día siguiente 1 de enero de 2015 me daban el alta...

Y así fue llego el día 1 y sobre las 12 de la mañana vinieron a verme, me revisaron y me dieron el informe.

Todo mi embarazo basado en un informe de 3 hojas y una cita para 6 semanas después para otra revisión.

Así y ya esta...






2 comentarios:

  1. Lamento mucho la muerte de tu beba. Aun no puedo creer cómo de pronto todo otro significado y la vida deja de ser la misma. Cambian nuestra realidad al romperse nuestro corazón.
    Y cada día me doy cuenta que las fechas especiales de festejo no lo son para la mayoría de nosotros.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, así es un día cambia todo nuestro mundo y lo que antes celebrabamos alegres, llenos de vida cambia de significado y ya no lo celebramos de la misma forma... Un abrazo

      Eliminar