12 de mayo de 2015

19 + 4

26 de diciembre de 2014


Me voy a la cama pronto me llevo el ordenador para escuchar música, ese día discutí con mi marido y el se quedo en el salón.

Estaba resfriada y me sentía mal, fui al baño, tosía mucho, tanto que me dieron nauseas y vómitos y no paraban...
Empece a sentir un dolor en el vientre y cada vez era mas intenso.

Me fui a urgencias, hacia frió, estaba asustada.

Llegue a urgencias eran casi la 1 y media de la madrugada y me pasaron a la sala de espera, me llamaron y pase a la sala.

- Tu bebe esta bien, sigues teniendo el cuello corto y ademas tienes 1 cm de dilatación y a salido un poco de la bolsa, tu bebe tiene los pies metidos ahí.

Me van a levantar de la camilla cuando la ginecóloga ve que empieza a salir un poco de liquido, llaman a la enfermera y me llevan a la sala de observación.

Son casi las 3 de la mañana del sábado 27 de diciembre y me ingresan en el hospital, me llevan a la habitación, llegan 3 enfermeras muy simpáticas, me preguntan de cuanto tiempo estoy. Ya tengo 19+4, me ponen la vía. Tengo mucho miedo, ojala no le pase nada a mi bebe...

Al día siguiente vienen a verme con los resultados del exudado que me hicieron la vez anterior, resulta que aquel flujo verde al que la ginecóloga me dijo que era normal si era una infección así que me empiezan a administrar antibióticos para parar esa infección.

Vienen cada hora a verme y me toman la presión y la temperatura, no hay fiebre y todo esta bien, pero no dejan que me levantarme de la cama. Hasta el lunes no viene la ginecóloga a verme, solo me queda esperar.
Como no me dejan levantarme empiezan a ponerme heparina para que no se me coagule la sangre.
El pinchazo duele mucho, tanto que mi bebe se giro y saco los pies del agujero.

Llega el día lunes 29 de diciembre y vienen a verme, me hacen la ecografía y ahí esta todo bien, es una niña!!!
Pero la infección no baja y si no se quita la infección no pueden ponerme un pesario para evitar un parto prematuro.

La ginecóloga me dice que al tener menos de 24 semanas no es viable. No se puede hacer nada si no baja la infección, sigo con antibióticos

Martes 30 de diciembre

Sigo en cama sin poder levantarme, le hablo a mi niña, Nathalie!! siempre me gusto ese nombre.
 Mi pequeña Nat... justo hoy martes cumplimos 20 semanas juntas.
Le decía que todo saldría bien que yo lucharía por las 2, pero no se movía como antes, se coloco mas abajo no como siempre y me dolía un poco, no le tome mucha importancia fue un dolor leve.

Llego la chica que traía la cena, estaba sola mi madre que estuvo acompañándome todos esos días vendría mas tarde, no pude sentarme bien para cenar, me dolía la barriga, me dolía mucho y llame a la enfermera.

La enfermera vino a los pocos minutos de llamarla, era muy simpática, joven, ella venia mucho a mi habitación por si necesitaba algo o para ver como estaba, le dije me duele mucho la barriga.
Salio a llamar a la ginecóloga de guardia eran casi las 10 de la noche cuando de repente sentí como un liquido me bajaba por las piernas, la mire y me asuste, le dije me sale liquido, ella me destapo y vio un liquido marron.

* Es el liquido de la bolsa?

- Ella me dijo creo que si. Ahora vengo.

y fue a llamar a la gine para que se diera prisa y ahi empezaron las contracciones...

Todas las mujeres que han tenido hijos suelen decir que las contracciones son muy dolorosas y asi es, duelen mucho pero se soportan.

Llego mi madre con mi marido estaban a mi lado le pase el móvil a Jhon, le dije tengo una aplicación ve controlando las contracciones.
Las tenia cada 1 minuto y duraban 45 - 48 segundos, son las mas dolorosas, son las de expulsión...

Llego la ginecóloga, acompañada de 4 enfermeras y sacaron a mi madre y a mi marido de la habitación, subieron la camilla, me destaparon y me hicieron un tacto.

- Cuello borrado y 4 cm de dilatación, hay que llevarla a paritorio, hay que sacárselo...

Sacárselo... como si fuera una muela que esta ahí podrida y se tuviera que quitar, es un bebe no una muela...

Dejan pasar a mi madre y a mi marido, lo miro a el y me derrumbo, no puedo evitar llorar y decir por que? porque a mi? no sentía las contracciones, no sentía nada solo dolor en el corazón... mi hija iba a nacer, no estaba preparada aun, solo tenia 20 semanas como es posible...
El me abraza, me sacan de la habitación y me llevan a paritorio, el pasillo esta vació, no hay nadie.

Me llevan antes a una sala y solo dejan a 1 persona acompañarme, intento hablar pero no me salen las palabras, veo el final del pasillo y ahi esta mi marido y mi madre, quiero gritarle que no se vaya, que se quede pero el se va y se queda mi madre. Me meten en la sala y me dicen hay que romper la bolsa, no te va a doler.

En ese momento no sentía nada, estaba en shock...

Todo fue rápido, me pasaron de una sala a la otra.
Siempre me imagine el momento del parto, dolería??  Seria como en las películas??, Seria rápido?

La verdad es que fue bastante rápido, me pusieron en esa camilla especial en el paritorio, recuerdo que una enfermera estaba al lado mía, me cogía la mano y puje, puje 4 o 5 veces hasta que me dijo para... espera que ya esta lista, puja fuerte, puja...

Y senti como si una burbuja saliera, fue rápido, la envolvieron y cortaron el cordón. Empece a llorar porque ya estaba, asi de simple y ya esta? se acabo todo?

Nathalie nació el 31 de diciembre de 2014 a las 00:45, vivio solo unos minutos y se fue...

Se la llevan a la otra sala, la llevaron con mi madre a la sala de al lado.

Y ahí empezó el resto...





No hay comentarios:

Publicar un comentario